13.5.16

Oruro Padres del "Sucre" piden ya no compartir su establecimiento

Una marcha de protesta protagonizada por padres de familia de estudiantes de la unidad educativa "Mariscal Sucre", este jueves pidió a las autoridades educativas de Oruro, el desdoblamiento de ese establecimiento y que la escuela "Mariano Baptista" ya no utilice ese inmueble, por el hacinamiento que se registra por la mañana, turno en el que pasan clases los de primaria y secundaria.

Según los marchistas de la escuela Sucre, mientras sus hijos pasan clases en condiciones deplorables, la administración del "Mariano Baptista" está en proceso de ampliar su alumnado, con el objetivo de crear un ciclo secundario, aspecto que molestó de sobre manera a quienes salieron este jueves en protesta.

"Estamos pidiendo el desdoblamiento de esta unidad educativa (Mariscal Sucre), pero cuando nos enteramos que el ´Mariano Baptista´ que pasan clases por las tardes, está ampliando a más cursos, ya no hay más cursos, no hay más pizarras, destrozan esto por parte de los estudiantes del turno de la tarde", aseguró Tiburcio Llave, representante de los padres del "Mariscal Sucre".

La marcha llegó hasta la Dirección Departamental de Educación, donde los manifestantes se reunieron con la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, quien les aseguró que se conseguirá una solución adecuada, pero primero se debían reunir con los directores de los establecimientos que trabajan en este edificio ubicado en la esquina de la calle Washington y Junín.

"Tenemos demasiado hacinamiento y es de muchos años esto, los niños se lastiman, están mezclados entre secundaria y primaria y ahora el ´Mariano Baptista´ está ampliando sus cursos y eso no podemos permitir, nosotros hacinados y ellos (están pensando) en ampliar. Definitivamente estamos pidiendo que desalojen", reclamó Johnny Loria de la Junta Escolar del Mariscal Sucre.

Recordemos que estos mismos padres de familia desalojaron a los estudiantes de la unidad educativa "Ignacio León", quienes pasaban clases en la misma infraestructura, mientras se construye su edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario