3.5.16

Magisterio quitará aportes a la COB

Repudiando el accionar de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes a nombre de todos los trabajadores del país aceptaron el incremento salarial del 6 por ciento (%), el magisterio de Oruro, decidió quitar los aportes al ente matriz de los trabajadores, porque sienten que ya no les representan en sus reivindicaciones sociales.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Junet Ojeda, fue clara al remarcar que mientras la dirigencia de la COB, siga identificada con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Magisterio no continuará sustentando a esta entidad.

"No vamos a permitir que la COB una vez más pueda atribuirse la representatividad de todos los trabajadores, el magisterio en proporcionalidad somos el 75%, vamos a quitar nuestros aportes sindicales a este ente, ya que no nos representa en absoluto", remarcó.

Para la dirigente de los maestros, este movimiento representa el rechazo a todas las determinaciones que asumió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que no beneficiaría al sector proletariado, sino a quienes se mantienen en el poder, quienes en los últimos años incrementaron sus sueldos sustancialmente, pero los trabajadores no ven el beneficio de los "supuestas" conquistas del Gobierno.

"En repudio a todos esos burócratas de la Central Obrera Boliviana, que han traicionado una vez más a toda la clase proletaria, firmando un incremento miserable del 6%, el Magisterio y todos los trabajadores rechazamos este mísero incremento salarial, que no dice nada del costo de la canasta familiar ni del alza de precios", reiteró Ojeda.

Para la máxima representante de los maestros orureños, este incremento no responde a las necesidades de los trabajadores, que haciendo números, no tiene algún efecto positivo.

"El incremento representa 149 bolivianos a nuestro haber básico, el cual dividido entre los 30 días, sale a 2 bolivianos con 80 centavos, mientras las cosas han subido con un 30 o 40%, ahora nos tenemos que conformar con ese mísero salario que este Gobierno, en complicidad con la Central Obrera Boliviana, ha firmado en contra de los trabajadores", concluyó Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario