10.5.16

Los padres de familia presionan para aplicar el horario invernal

La junta distrital de padres de familia presiona para que los funcionarios de la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyan la aplicación del horario invernal en Potosí.

El presidente de este sector, Edwin Canaviri, lamentó que las autoridades educativas no hayan percibido el descenso brusco de las temperaturas seguido de vientos huracanados.

Dijo que de acuerdo con el reporte de los datos estadísticos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se incrementaron al igual que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y, aun así, no aplican la tolerancia por el frío reinante en la ciudad.

“Yo no sé cuál es la tozudez de las autoridades educativas ya que la inclemencia del clima está frígido, hemos llegado a menos cuatro grados bajo cero y que la temperatura irá descendiendo más”, afirmó.

Hay proyecciones, según el representante de los padres de familia, que las temperaturas en la capital potosina llegarán entre los 5 y 6 grados bajo cero en junio y julio de este año.

Se prevé que este año será una época invernal dura en la región, de acuerdo con las proyecciones que emite el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dijo Edwin Canaviri.

“Es increíble que haya una tozudez sobre este tema ya que hay niños de cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez años que se levantan a las 7:00. Estamos conminando al director departamental de Educación (Hermenegildo Morales) para que a la brevedad posible subsanar estos problemas ya que es en beneficio de nuestros niños”, puntualizó.

Canaviri afirmó que el horario invernal debió arrancar desde esta semana y, por ello, "lo estamos conminando al director departamental para que pueda sacar una resolución para la aplicación del horario invernal, no puede ser que esta autoridad sea inhumano".

El presidente de la junta escolar de los padres de familia de Potosí advirtió que si no emiten una resolución para el horario invernal, no les quedará otra a los padres de familia salir a las calles a protestar.

Se incrementan casos de las IRAS

De acuerdo con el informe técnico de vigilancia epidemiológica de la semana 17, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se reportó un acumulado de 8.929 casos hasta la misma semana con un predominio del grupo atareo en menores de cinco años.

En este caso, según el informe del Sedes, hubo un incremento en relación a la semana 16 de un 11.9 Por ciento, cuyo comportamiento ubicado en el canal endémico en la zona de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario