24.5.16

Estudiantes se unieron con el canto y el baile en el festival "CantaSalle"

Cientos de estudiantes de La Salle de Bolivia se unieron la noche del domingo 22 de mayo a través del canto y del baile en el festival denominado "CantaSalle", con motivo de la celebración de las Bodas de Oro de ese colegio en Oruro, que se celebró el 15 de mayo reciente.

La cita artística se dio en el escenario del pabellón "A" del campo ferial "3 de Julio". Allí estuvieron presentes las delegaciones de Trinidad, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija y el anfitrión Oruro.

La participación de los nuevos talentos se dio ante un lleno total de público que aplaudió y ovacionó a los lasallistas más destacados durante su presentación.

Hubo un jurado calificador que evaluó el trabajo de los estudiantes, al mismo tiempo la directora del colegio La Salle, hermana Brígida Mollo Aquino, entregó la imagen de la escultura de la Virgen del Socavón a los representantes de las delegaciones, como un recuerdo de la riqueza cultural y folklórica de la Alta Tierra de los Urus.

ACTIVIDAD

La actividad fue dividida en dos partes, la primera dedicada exclusivamente al canto. Se presentaron solistas, dúos, tríos, cuartetos y grupos, cada uno debía interpretar obligatoriamente una canción dedicada a La Salle. Muchos estudiantes utilizando su espíritu inspirador, compusieron canciones dedicadas al fundador de las escuelas cristianas, San Juan Bautista de La Salle o al colegio mismo.

Los ritmos fueron variados y muchos se destacaron por su calidad interpretativa tanto vocalmente como en la ejecución de instrumentos. Sin embargo, el cuarteto de Trinidad se llevó la mayor ovación del público, no solo por el talento que demostraron, sino también por los temas elegidos, entre ellas, una morenada dedicada a La Salle. La segunda parte dedicada a la danza, fue otro de los momentos célebres de la noche, ya que cada delegación mostró lo más típico de su región, desde las tonadas chapacas, pasando por las danzas del Oriente y terminando con el folklore del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Muchos de los estudiantes salieron satisfechos de la presentación por darse a conocer como artistas y proyectarse a futuro en la carrera musical. El festival "CantaSalle" duró hasta pasado la medianoche de ayer.

GANADORES

Los ganadores del festival de música "CantaSalle" son los siguientes en la categoría canto: Primer lugar, Lionel Tórrez (Tarija); segundo lugar María René Urquiola (Tarija); tercer puesto Jean Carla Fulguera (Oruro), todos ellos de la categoría solista.

En grupos el primer sitio fue ocupado por el cuarteto de Trinidad, el segundo lugar La Salle turno tarde de Oruro y el tercer lugar LS de Tarija.

En danza, los ganadores fueron: Primer puesto para la estampa tarijeña (Tarija); segundo lugar, Salay (Oruro-tarde) y tercer lugar para Chiquitana Tributo a los Yautusis (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario