12.5.16

Escuela "Ejército Nacional" a un año de cumplir sus Bodas de Oro


Con acto especial, este miércoles la unidad educativa "Ejército Nacional" primaria, celebró en exteriores de su establecimiento el cuadragésimo noveno aniversario de esta institución formadora de las nuevas generaciones, con el anhelo de llegar a las Bodas de Oro, con mayor compromiso de las autoridades departamentales y municipales.

El director del establecimiento, Mauricio Mario Herrera Tórrez, enfatizó que el compromiso que tiene el plantel docente y administrativo del "Ejército Nacional", es el de continuar formando a las nuevas generaciones, para que mañana sean hombres y mujeres de bien.

"Son 49 años de servicio contante en favor de la niñez y juventud de la prestigiosa zona Norte y sobre todo de la zona de San Pedro.

Nuestro objetivo es seguir en bien de los niños y niñas, que se educan en esta prestigiosa unidad educativa", remarcó. El punto negativo del acto, fue la ausencia de las autoridades departamentales y municipales, a quienes se les hizo llegar una invitación de manera oportuna por la dirección del establecimiento, pero no asistieron al acto de honor.

A exactamente un año de cumplir sus Bodas de Oro, la unidad educativa "Ejército Nacional" tiene varias necesidades, pero el principal pedido de docentes y padres de familia, es la pronta atención de las autoridades, para que los reclusos de la cárcel de San Pedro sean trasladados lo antes posible a otro centro penitenciario, temiendo por la seguridad de los niños.

"Muchas son las necesidades que tiene el establecimiento, una de ellas es el constante pedido de que la cárcel deba ser trasladada a otro sitio, porque es siempre peligroso para los niños, ojalá se logre este objetivo, porque ya son muchas las reuniones con las autoridades, pero siempre existen promesas, sin que se cumplan las mismas", enfatizó.

Sus actividades continuarán hoy con la inauguración de su año deportivo y el viernes con su farándula y convivencia estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario