14.5.16

Entregan 700 ladrillos ecológicos para construcción de jardineras

Estudiantes de la unidad educativa "José Ignacio de Sanjinés" del nivel primario, entregaron 700 ladrillos ecológicos o ecoladrillos, a autoridades de la Faculta Nacional de Ingeniería (FNI), para la construcción de jardineras.

Esta actividad ambiental importante se desarrolló en la Ciudadela Universitaria, en la que estuvieron presentes el decano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz y las integrantes de Mesa Redonda Panamericana de Oruro, Miriam Ortuño de Luna, Beatriz Olmos, Lidia Leclere y Jazmín de Aguirre.

Los ecoladrillos fueron elaborados por estudiantes de la mencionada unidad educativa, bajo la supervisión de los universitarios de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Patricia Mamani Paredes y Luis Condori Laura.

En la elaboración se utilizó botellas de plástico o pet, que fueron rellenadas con bolsas nylón, plástico y otros materiales flexibles que incrementan la basura.

Además el relleno es liviano y fácilmente manejable por el viento, pues los esparce por toda la ciudad, llegando al lago Uru-Uru, afectando a la fauna y flora y contaminando por ende ese humedal.

Asimismo, se contribuye en la reducción de la cantidad de residuos que ingresan al relleno sanitario de Huajara, pues a diario ingresan aproximadamente 140 toneladas, pero en temporadas altas como carnavales llega incluso a 240 toneladas. El decano de la FNI manifestó su complacencia por la entrega de estos ecoladrillos que serán parte de jardineras también ecológicas, en predios universitarios tanto del decanato como del campo ferial 3 de Julio.

Para esta obra dio la orden a los responsables de proceder, con el fin de que las jardineras sean una realidad.

Olmos a nombre del Comité de Ecología de Mesa Redonda Panamericana enfatizó la importancia de las alianzas estratégicas institucionales para salvar la vida del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario