27.5.16

Colegio Saracho se convierte en otro infractor por excursiones


Semanas pasadas se publicaron, las faltas que habrían infringido varios colegios de Oruro, durante y después de las excursiones, comunes en esta época, sumándose ahora el Colegio Nacional "Juan Misael Saracho" a la lista de infractores, pues llegaron a la ciudad, expuestos en las ventanas de los buses que los transportaban, accionando diferentes fuegos artificiales y algunos en evidente estado de ebriedad.

Lo que llamó más la atención de la llegada de este colegio a la ciudad de Oruro, después de sus excursiones, es que su arribó se registró cerca de las 21:00 horas del reciente miércoles, cuando los buses llegaron al sector de la Plazuela del Folklore, en la avenida 6 de Agosto y Villarroel, considerando un horario peligroso, por lo avanzada de la noche, para que niños y jóvenes transiten por las calles.

Si bien, funcionarios de la Policía boliviana estuvieron presentes en la llegada de los estudiantes, los de Tránsito no pudieron evitar que algunos buses burlen los intentos para que no ingresen al centro de la ciudad. Además que pese a la prohibición de las caravanas, dos uniformados de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), encabezaron la misma, abriendo paso a los jóvenes estudiantes.

El detonar de petardos, así como bengalas no fue la excepción de la llegada de los "sarachistas", que arrojaban o accionaban las mismas, desde el interior de los buses.

En la llegada también se evidenció a varios ex alumnos que participaron de la caravana, en vehículos particulares, como minibuses, asimismo, un paralelo de la Promoción 2016 del colegio Saracho, después de bajar del bus, se subió a un camión y empezaron a gritar efusivamente "la promo", poniendo claramente sus vidas en peligro, porque varios jóvenes estaban sentados encima de la cabina del motorizado.

Las autoridades aún no se manifestaron ante esta falta, como tampoco de los otros colegios infractores, que como excusas pusieron que fueron ex alumnos infiltrados, quienes habrían provocado los excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario