26.5.16

Cochabamba El horario de invierno se aplica desde este lunes

El horario escolar de invierno se aplicará desde el lunes 30 de mayo en el departamento de Cochabamba, informó el director departamental de Educación, Lorenzo Cruz, en conferencia de prensa.

Cruz explicó que la determinación hará que los estudiantes ingresen media hora más tarde a sus unidades educativas si pasan clases durante la mañana.

"También se adelantará media hora el horario de salida de los estudiantes que tienen clases durante las tardes", añadió.

La determinación fue tomada en consideración a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que habrá un descenso de temperaturas a nivel departamental desde la próxima semana.

Por su parte, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) están en aumento en varios municipios.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, dijo que el incremento de los casos de IRA en Cochabamba llegó a un nivel preocupante, porque se registraron 17.400 entre enero y mayo de este año, casi un 25 por ciento más que los 12.291 que hubo en similar período de la pasada gestión 2015.

A su turno, el director regional del Senamhi, Erick Sossa, mencionó que las temperaturas descenderán secuencialmente en distintas regiones de Cochabamba desde los primeros días de junio.

"En los valles vamos a tener temperaturas bajo cero durante unos dos o tres días. En la zona andina vamos a tener una incidencia mayor de temperaturas bajo cero y en el trópico vamos a estar bordeando en temperaturas mínimas de entre los 10 a 12 grados centígrados", puntualizó.



VACUNACIÓN La directora del Servicio Departamental de Salud, Lidia Astroña, informó que cerca de 46 mil personas de Cochabamba fueron beneficiadas con la campaña de vacunación contra la influenza iniciada a nivel nacional hace dos semanas.

La campaña de inmunización busca que los niños menores de dos años, las mujeres embarazadas y los adultos de la tercera edad sean inmunizados contra los tipos de influenza H1N1, H3N2 y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario