31.5.16

Alcaldía refaccionó 38 unidades educativas

La Dirección Municipal de Educación culminó con la refacción y mantenimiento de 38 unidades educativas mediante el Proyecto de Atención de Emergencias.

De acuerdo con la declaración de la jefa de Unidad de Infraestructura y Equipamiento, Rocío Ortuño, el proyecto permite la edificación de muros perimetrales, vaciado de patios con hormigón y reparación de pupitres, asimismo, cambio de bajantes (canaletas), reposición de vidrios, entre otras tareas.

Para los trabajos de mejoramiento en los establecimientos educativos, esta dependencia edil invierte cerca de 2 millones de bolivianos, monto que fue destinado por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio.

“De los 43 proyectos que teníamos aprobados para su intervención, 38 ya se han terminado y cinco están en ejecución, con empresas que se adjudicaron las obras. Este plan de emergencias nos permite atender las necesidades más básicas que tienen las unidades educativas. Para los trabajos se ha contado con la predisposición de los funcionarios municipales de la Dirección de Educación, también de las subalcaldías y personal de servicios generales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, sostuvo la funcionaria municipal.

De acuerdo con Ortuño, en los meses de marzo, abril y mayo se entregaron las obras concluidas beneficiando a la comunidad estudiantil de distintas unidades educativas.

“Se ha identificado a los colegios que tienen mayor necesidad y son: Mejillones, Donoso Torres, Don Bosco, Noel Kempf Mercado, Nuevo Amanecer, 27 de Mayo, Villa Cooperativa, Túpac Amaru, entre otros. De los distritos 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 14”, acotó la responsable de esta dependencia edil.

Dijo que el plan cuenta con un cronograma de intervención, inicialmente se ha priorizado a las unidades educativas que tienen gran población estudiantil y que su infraestructura presenta mayor porcentaje de deterioro.

“Con las labores de mantenimiento y refacción estimamos culminar hasta antes del inicio de clases después de las vacaciones invernales para que los estudiantes gocen de infraestructuras renovadas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario