30.4.16

Vacación invernal en los colegios se inicia el 4 de julio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que la vacación de invierno comenzará el 4 de julio y anticipó que se establecerán estrategias regionalizadas según los informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"En realidad, (la vacación) está programada para los primeros días de julio. El 4 de julio empezaría y esa es la programación general. Pero ahí viene el Senamhi y el Ministerio de Salud y nos dice ‘hay esta situación o hay normalidad’, entonces dentro de ese marco se van estableciendo políticas regionalizadas”, declaró la autoridad.

Recordó que en los últimos años los frentes fríos ingresaron después de la primera semana de julio. En esa línea, informó que a partir del 15 de mayo comenzará la evaluación del horario de invierno.

Reconocimiento

Roberto Aguilar informó que el Comité de Dirección y Educación, que está integrado por 34 países, reconoció el modelo educativo boliviano por el esfuerzo que implementa el país para que la educación se constituya en uno de los componentes principales del desarrollo.

"El contexto del modelo educativo en su concepción sociocomunitaria productiva e intraintercultural ha sido uno de los factores indudables de reconocimiento al esfuerzo que desarrolla Bolivia en hacer que la educación se constituya en uno de los componentes principales del desarrollo y de consolidar el derecho a la educación de sus pueblos”, explicó.

Recordó que ese modelo complementa la educación indígena, aspecto reconocido mundialmente, además del tema de formación de maestros en Bolivia "como una política especial”.

La autoridad informó que elegieron a tres representantes del comité internacional, "quienes jugarán un rol importantísimo en el contexto de la educación mundial”.

Aguilar confirmó su elección como representante para la región de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario