6.4.16

Tarija Con firma de convenio guarderías funcionaran nuevamente

Con firma de convenio de Aldeas Infantiles SOS, el Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges y las alcaldías, los centros integrales y de estimulación temprana, más conocidas como guarderías, empezaran a funcionar, tras 3 meses de retraso.
El acto se desarrolló en ambientes de Aldeas Infantiles SOS, ubicado en la zona del mercado Campesino, mismo que inició con más de una hora de retraso, ya que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, tardó en llegar.
Las autoridades que participaron del evento fueron el gobernador Adrián Oliva Alcázar, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, el de El Puente Hugo Girón, de Uriondo Álvaro Ruiz, de San Lorenzo Miguel Ávila Navajas, de Entre Ríos Nicolás Herrera Barca, de Yunchará Gladis Alarcón Farfán, los concejales de Cercado, Alan Echart Sosa, Ana Sorich y Ruth Ponce; además de la secretaria municipal de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis Burgos, la directora de Aldeas Infantiles SOS, Patricia Serrano y la representante de la Defensoría del Pueblo, Gladis Sandoval Salgado.
La directora de Aldeas Infantiles SOS Programa Tarija, Patricia Serrano, sostuvo que esta firma de convenio es importante, porque los niños no deben ser los perjudicados, dejando en claro que la institución a la que representa trabajará en el ámbito preventivo.
Serrano, enfatizó que cada uno de los Gobiernos municipales, está coadyuvando para abrir los centros infantiles, garantizando protección para el niño durante el día, pero principalmente en el fortalecimiento a la familia, lo que posibilite desarrollar habilidades en base “al amor y hermandad”.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, dio a conocer que el convenio está firmado entre la Gobernación con 7 alcaldes, buscando reafirmar el compromiso con la sociedad civil, en especial por los sectores más desprotegidos. “Estos centros cambiarán, ahora serán de protección, educación, salud y nutrición”, al recordar que los mismos funcionaban hasta la pasada gestión, sólo como guarderías.
Polo, explicó que a nivel departamental, abrirán 247 centros, en la ciudad de Tarija serán 35, logrando beneficiar a 5 mil niños; sin embargo, si existe mayor demanda, habilitarán más recintos.
El gobernador Adrian Oliva Alcázar, expresó su satisfacción por la firma de convenios en beneficio de los niños, resaltando el trabajo de la alcaldesa de Yunchará Gladis Alarcón, quien habría trabajado en este sentido para conseguir los recursos necesarios.
Enfatizó que la crisis no tiene porqué afectar a este sector, que es uno de los más vulnerables de la sociedad, por lo cual ya no se lamentarán, sino que será el detonante para trabajar de ahora en adelante, asegurando que los problemas son la realidad con la que deben vivir.
Puesta en escena
Los niños del proyecto Ven Conmigo, deleitaron al público con una estampa chaqueña, la cual concluyó con la invitación a las autoridades a bailar una pieza.
Lo que llamó la atención, es que ninguno de los alcaldes e incluso el gobernador Oliva, no podían seguir el ritmo, a excepción del alcalde de El Puente, Hugo Girón, que sorprendió a los asistentes, quien no perdía el compás junto a su pequeña pareja de 8 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario