3.4.16

Reabren salas pedagógicas para niños con discapacidad

El centro de acogida para personas con Discapacidad Intelectual, Psíquica y Múltiple (IDAI), dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), reaperturó la sala rincones pedagógicos que benefician a los menores de 0 a 12 años que padecen algún tipo de discapacidad.

La remodelación del IDAI tuvo el apoyo de la “Fundación Solidaridad” quienes invirtieron más de 5.000 dólares.

El jefe de médicos del centro, Roberto Velasco, sostuvo que hay que hacer mucho por esta institución, que cumplirá el mes de julio 50 años, “aquí están personas que sufren algún tipo de discapacidad, estas salas de rincones pedagógicos servirán en la expresión corporal, de aprestamiento para la vida diaria que favorecerá mucho a los niveles desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas acogidos internos y externos que asisten al IDAI” indicó.

Por su parte, la responsable de Salas de Rincones Pedagógicos, Adriana Guzmán Jaldín, afirmó, que cumplen esta función desde el año 2007 y han brindado atención a menores que presentan trastornos del desarrollo neuroevolutivo y/o retraso mental.

“Las salas de rincones pedagógicos a partir de la fecha dará la atención a niños y niñas de 0 a 12 años de edad para coadyuvar el desarrollo y apoyar a las necesidades que pueden ser especificas o individuales desarrollando las destrezas que ayudaran al desenvolvimiento con la sociedad”, expresó.

ATENCIÓN

La sala funciona con el apoyo de practicantes de la carrera de formación diferencial del instituto Balaguer, que se encuentran cursando el último año de estudios. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 08.30 a 12.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario