30.4.16

Quillacollo dice “No” al acoso escolar o bullying

Con el objetivo de evitar el acoso físico y psicológico en las unidades educativas, la Alcaldía de Quillacollo lanzó la Campaña contra el Bullying y Toda Forma de Discriminación. La actividad se inauguró ayer en la plaza Bolívar con un festival y la participación de varios estudiantes.

La campaña está destinada a sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática de acoso escolar, también se distribuirá material preventivo.

La semana pasada un niño de nueve años se fracturó la pierna porque fue obligado por sus compañeros a saltar de unas gradas. El niño sufría bullying de parte de sus compañeros a causa de su sobrepeso. Sus compañeros lo insultaban, empujaban y ponían apodos a causa de su condición física, por lo que tenía miedo de ir a la escuela. La madre denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez.

En el lanzamiento de la campaña participaron 600 Jóvenes y adolescentes de las unidades educativas Teófilo Vargas, Nuestra Señora de Urkupiña, Heroínas, 6 de Junio, Central Sucre con pancartas que tenían frases como: “Trátame con amor y respeto”, “El bullying no es juego”, “Si alguien te agrede física o verbalmente, denuncia, no te quedes callado, no te encierres, levanta la voz”.

“Nadie tiene porqué humillar a nadie, nadie tiene que pegar a nadie. Soy enemigo del bullying ”, dijo el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario