16.4.16

Potosi Elaboran convocatoria para licitar el desayuno escolar del semestre

La Alcaldía elaborará el documento base de contratación del desayuno escolar a partir de la calificación de los productos que más gustan a los estudiantes y que formarán parte de este menú del segundo semestre, informó ayer la responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Roxana Reinaga,
Sobre las respuestas de los estudiantes se elaborará la convocatoria para el desayuno del segundo semestre, agregó.
“En el curso de la próxima semana ya estará el DBC seguramente”, añadió.
Para el desayuno escolar se requieren 57.500 raciones diarias de alimentos para los estudiantes.

FERIA
La responsable de la Alcaldía informó que 12 empresas participaron ayer de la feria del desayuno escolar que tiene el fin de evaluar los productos presentados por las empresas para que los estudiantes de distintas edades y unidades educativas puedan evaluar sus características.
“Estamos haciendo una encuesta de degustación con los niños, hemos invitado a escuelas, está la junta de padres de familia”, dijo.
En la feria varias empresas, entre ellas dos potosinas, Panificadora San Juan y productos Provel, presentaron sus productos a los estudiantes.
Los estudiantes y representantes de los padres de familia degustaron lácteos, jugos de frutas, galletas, panes de distinta clase, frutas y cereales que fueron presentados en distintas formas para los estudiantes.

JUNTA ESCOLAR
El representante de los padres de familia, Edwin Canaviri, dijo que como control social participaron de la feria del desayuno y también estarán en la elaboración del documento base de contratación para la licitación de los productos escolares.
“Vemos que hay productos que realmente les han agradado a los niños en esta oportunidad, lo que nosotros velamos es que sea un desayuno de calidad más allá de la cantidad”, añadió.
Recordó que es importante que se pueda publicar la licitación del producto para que los estudiantes tengan el alimento.
“Los niños y jóvenes esperan el desayuno escolar y basta que un día nos entregue empiezan a reclamar”, complementó.
Sobre las comidas como el guiso de lenteja y el arroz a la valenciana, tanto Canaviri como Reinaga, afirmaron que su inclusión en el menú para el segundo bimestre está en proceso de análisis por el grado de aceptación o rechazo de los productos. En el menú del primer semestre la comida no está incluida para su distribución. En 2015 recibieron reclamos sobre este producto ya sea por la cantidad y calidad de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario