27.4.16

La vacación de invierno comenzará el 4 de julio para alumnos de Potosí

La Dirección Departamental de Educación anunció que el 4 de julio comienza la vacación invernal para los estudiantes, que tendrá una duración de dos semanas. Así lo informó ayer el director departamental, Hermenegildo Morales.

“De acuerdo a la programación realizada en la presente gestión escolar, las vacaciones escolares de invierno se ha programado a partir del 4 de julio al 15 de julio por el espacio de días hábiles”, explicó,

Pese al descenso de temperaturas, Morales dijo que esta fecha se mantiene por el momento, pero está sujeta a modificación en función a los datos del índice de infecciones respiratorias agudas y los datos meteorológicos.

Para ello adelantó que estarán en permantenetes consultas con el Servicio Departamental de Salud para conocer los datos epidemiológicos.

HORARIO

A pesar de la vigencia del descanso pedagógico, se analizarán los datos de salud y meteorológicos de esta semana para aplicar el horario de invierno.

“Posiblemente a partir del próximo lunes vamos a sacar la instructiva si existen datos”, añadió.

ROPA

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, dijo que el ciudado de la salud es importante principalmente en el nivel inicial.

Tomando en cuenta el frío en distintos horarios, el director dijo que la ropa abrigada está permitida en todas las unidades educativas, tanto fiscales como particulares.

“Los uniformes no son obligatorios, en esta temporada de invierno el estudiante tiene la posibilidad de utilizar una bufanda, ch`ulos y abrigos y prever esa situación”, añadió.

Recomendó a los padres y madres de familia tomar las previsiones y abrigar a los estudiantes.

“Pedir a los padres y madres de familia de que puedan velar la salud de los estudiantes”, complementó.

Esta determinación se aplica incluso para los días lunes en los que algunas unidades educativas exigen uniformes a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario