29.4.16

Invertirán Bs 3 millones de para los baños de escuelas

La Alcaldía de Potosí programó tres millones de Bolivianos para la atención de sistemas sanitarios y cubiertas en las unidades educativas, informó ayer el alcalde, Williams Cervantes.

Recordó que esto se debe a las reuniones con los dirigentes vecinales y juntas escolares que especificaron las demandas de los colegios en los diferentes distritos.

“Si vemos los baños, las cubiertas y la infraestructura, tienen deficiencias. Hemos podido identificar tres formas de trabajo. La inmediata, donde se va a hacer compra de focos, vidrios, reparación de bancos y pupitres”, dijo.

Por otra parte, atenderán los servicios sanitarios y cubiertas y el tercer grupo se refiere a la ampliación y construcción de nuevas unidades educativas.
El dirigente de la Junta distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, dijo que es una demanda generalizada que debe ser atendida.

Lamentó que algunos funcionarios de la Alcaldía no contribuyan con las soluciones a este problema.

Dijo que con las reuniones que desarrollaron se encontraron los problemas de las unidades educativas tras el análisis de cada uno de los casos en los distritos educativos, por lo que valoró de positivo el trabajo conjunto para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en el distrito de Potosí.

En los siguientes días se implementarán estas reparaciones en las unidades educativas identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario