4.4.16

Educación define aplicar 10 minutos de lectura en cada materia



El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el lunes que las unidades educativas deberán aplicar 10 minutos de lectura en cada una de las materias, como una forma de fomentar el hábito de la lectura.

"Los 10 minutos en las unidades educativas se van a implementar recién desde este año a través de una resolución y reglamento, y después, recién se va a poner en práctica en educación regular, pero lo mismo va a ocurrir en educación alternativa, en educación especial, en alfabetización y post alfabetización", explicó a los periodistas.

Aunque no dio una fecha exacta en la que se aplicará esa norma, adelantó que se implementará en cada una de las materias del currículo educativo.

"La idea es que dediquemos parte de las clases a la lectura, es decir, cuando uno tiene clases de matemáticas debe iniciar la clase con una breve lectura", precisó.

Insistió que esa decisión del Ministerio de Educación tiene como principal objetivo fomentar e intensificar el hábito de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario