3.4.16

Desayuno escolar está garantizado desde mañana

El director de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos López, aseguró que desde mañana se empezaría con la distribución del desayuno escolar, correspondiente a la gestión 2016, por lo que las empresas adjudicadas, Nuevo Milenio y Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro) empezaron desde el jueves con la distribución de los insumos, para su preparación.

"Se ha instruido a las empresas, tanto Nuevo Milenio como a Soalpro, que procedan con la distribución de las raciones correspondientes del desayuno diferenciado de la gestión 2016, el lunes (mañana) va a ser la primera entrega en las unidades educativas", enfatizó.

Uno de los aspectos que destacó la autoridad municipal, es que para esta gestión se distribuiría el pan diferenciado, para los diferentes ciclos, para otorgar una alimentación adecuada a los niños y jóvenes de las diferentes edades.

"Se entregará en las unidades educativas el pan diferenciado, de 30 gramos para el nivel inicial y de 70 gramos para el nivel secundario, lo mismo la ración líquida en sus componentes, entonces desde el lunes entra con la implementación del desayuno escolar gestión 2016", remarcó López.

Si bien el desayuno correspondiente a la gestión presente pero se distribuye desde mañana, López recordó que con los remanentes del 2015, se proporcionó el desayuno escolar desde el inicio de las actividades educativas.

Por otro lado, sobre los ítems faltantes al desayuno escolar, de la leche en polvo y la leche con maicena, se explicó que ya se cumplió con la reunión aclaratoria, con las empresas que quieren adjudicarse esta distribución, por lo que se espera un proceso sin conflictos y se tenga estos insumos en poco tiempo.

"Hemos tenido la reunión de aclaración, para el proceso de licitación, de donde hemos salido sin ninguna observación, estimamos que la próxima semana ya tendremos resultados de la conclusión de este proceso de licitación de la leche en kilo y la leche con maicena para el nivel inicial", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario