17.4.16

Claudia Camargo/// La directora del centro de educación integral “Biomédica Nursery”

“Biomédica Nursery, Educación Integral del Infante” es una de las guarderías pioneras en Cochabamba. Este 12 de abril, cumplió 18 años de actividad y su directora, Claudia Camargo Marcus, quiere compartir con los lectores el concepto de educación infantil y la formación que deben recibir los niños desde temprana edad.

Camargo inició el proyecto dando respuesta a la demanda social de servicios profesionales para el cuidado de los bebés, puesto que, cada vez habían más parejas que debían trabajar ambos y no tenían quién atienda a sus hijos.

Es así como el centro de educación inició su labor como sala cuna para bebés recién nacidos. “Desde un principio teníamos la filosofía de introducir a los niños hacia un mundo de aprendizaje, proporcionándoles un ambiente acogedor y cálido, donde la afectividad y la valoración de sus logros sea el eje fundamental”, explica la directora.

La primera etapa de un niño, desde los cero a los cinco años de edad, es primordial, porque el menor es capaz de interiorizar normas y reglas que lo prepararán para el futuro.

“El objetivo de los centros de estimulación temprana y educación integral es iniciar el proceso de socialización entre pares, dentro de un marco cordial y solidario; aprender a compartir y controlar la impulsividad natural del niño”, asegura Claudia Camargo.

De acuerdo a esta profesional, al culminar esta etapa de aprendizaje, los niños deben saber reconocer reglas y normas que establecen los límites de comportamiento, respetando los derechos de los otros y los suyos propios.

Es en ese momento en el que están listos para ingresar a la formación escolar, explica Camargo.

Por eso, el centro se encarga de despertar y motivar la expresión y creatividad, ya que es importante para el desarrollo de los niños.

El centro cuenta con personal capacitado para desa-rrollar las aptitudes y capacidades innatas de los niños como artistas, deportistas e intelectuales.

Luego de estos 18 años de trabajo, Claudia Camargo afirma que la experiencia ganada es muy importante

y que aún tiene el incentivo para continuar a la cabeza del proyecto educacional. “Hasta ahora, ya pasaron unos mil niños por nuestras aulas; y me siento feliz y orgullosa de haber participado en el proceso de su formación”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario