29.4.16

Chuquisaca Rally del Saber convocó a siete colegios de la Capital


GANADORES

- María Auxiliadora
- María Inmaculada
- Bet-El

Entre nerviosos gritos y pasos apresurados, más de 100 estudiantes pertenecientes a las prepromociones de siete colegios de Sucre compitieron en el “Rally del Saber” que organizó el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). Esta iniciativa cultural, que motivó a los estudiantes a profundizar sus conocimientos de historia y literatura, busca institucionalizarse en los festejos anuales del Día Internacional de Libro.

“Estamos contentos porque hubo una buena respuesta de las unidades educativas que se prepararon y asistieron hoy (ayer, jueves) para competir en el Rally. Pero también estamos contentos porque diversas instituciones y empresas privadas se sumaron a esta actividad que quisiéramos realizar cada año”, informó Gabriel Rivera, archivero del ABNB.

Desde las 8:30 los alumnos de los colegios Bet-El, Juana Azurduy de Padilla, María Auxiliadora, Julia Degand, Adhemar Carvajal Collazos, María Inmaculada y San Cristóbal tuvieron que poner a prueba sus conocimientos de historia y literatura universal, resolviendo acertijos que les ofrecían pistas para continuar el recorrido que abarcó la Casa de la Libertad, la plaza San Francisco, la iglesia de San Roque, el teatro Gran Mariscal, la plazuela Cochabamba, para finalizar en el ABNB.

La competencia fue tan reñida que al concluir la jornada el conteo de los puntajes realizado por el jurado del ABNB definió que hubo un empate entre los colegios María Auxiliadora y María Inmaculada, que luego se resolvió con una nueva ronda de preguntas, resultando el primero ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario