28.4.16

Bajas temperaturas Podrían adelantar vacación de invierno en Potosí

Los últimos días incrementó el frío, se ha registrado hasta 5 grados bajo cero, este cambio de la temperatura, preocupa a las autoridades educativas departamentales, por lo que, anuncian reunión con la comisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), autoridades de educación departamental y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para analizar las consecuencias del descenso de temperaturas, para luego recomendar ajuste en el horario de ingreso a las unidades educativas.

De acuerdo al responsable de la dirección de gestión de riesgos de la Gobernación Departamental de Potosí, Fernando Elías: “En la región Sudoeste de Potosí, particularmente en la Laguna Colorada, se registró hasta 5 grados bajo cero”.

“Se ha adelantado el frío según calendario hidro-meteorológico, hay descenso de temperatura en todo el departamento de Potosí; con mayor incidencia en la región Sud Oeste, donde se registró, hasta 5 grados bajo cero en La Laguna Colorada. Estas temperaturas bajas, normalmente iniciaban los primeros días de junio hasta finales del mes de julio” manifestó Elías.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Las bajas temperaturas y días sin sol se mantendrán en el curso de los siguientes días, según pronóstico del Servicio Nacional de Metereologías e Hidrología del país (Senamhi) a través de su página web.

Potosí tendrá cielos nubosos a poco nubosos aunque no hace referencia a la probabilidad de precipitaciones pluviales.

Con temperaturas que fluctúan entre -1 y -2 en la ciudad de Potosí se prevé días con frío con vientos calmos por la mañana y más fuertes por las tardes y durante las noches.

Es por esa circunstancia que funcionarios de educación recomendaron a los alumnos acudir a sus establecimientos bien abrigados y sin los uniformes tradicionales.

ALERTA NARANJA

A principios de semana, el Senamhi declaró alerta naranja en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, debido a que se espera un descenso brusco de temperaturas entre el 25 y 28 de abril, tras el ingreso de un frente frío al país.

“Los descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados centígrados, a ocurrir entre el día lunes hasta el día jueves 28 de abril por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano”, remarca el aviso de alerta del Senamhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario