25.4.16

Analizan reforzar clases en Matemáticas, Física y Química


El Ministerio de Educación analiza la posibilidad de aplicar un horario continuo en las unidades educativas con el fin de reforzar la enseñanza en Matemática, Física y Química. El horario de clases se extendería hasta las 15.00.
“Más que un tema de horarios, lo que se está planteando es el desarrollo de actividades que complementen el aumento de horas en Matemática, Física y Química”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Este incremento de las actividades complementarias tiene el objetivo de fortalecer el bachillerato técnico, por lo que los estudiantes pasarían dos horas más de clases a diario para mejorar su desempeño en las tres asignaturas que son consideradas las más fundamentales.
En el caso de las unidades educativas cuya infraestructura no permitiría la aplicación de este horario continuo los alumnos tendrían que asistir los fines de semana. “En este proceso de adaptación, en algunos colegios se tendría que pasar todos los sábados”, dijo la autoridad.
La factibilidad del horario continuo será analizada por el Ministerio de Educación, aunque algunos estudiantes consideran complicada su aplicación debido a que el Estado tendría que erogar una suma de dinero para el almuerzo. “Estaríamos casi todo el día en el colegio con almuerzo incluido”, dijo un estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario