27.3.16

Distrital aclara circular que generó molestia en los padres de familia

La directora Distrital de Oruro, Rosa Velásquez explicó que la circular 002/2016 emanada por su institución, fue mal interpretada, pero para evitar susceptibilidades y confrontación con los padres de familia, se emanó otro documento aclaratorio, para que los directores presenten la documentación requerida.

La circular 002/2016, emitida el 15 de marzo manifiesta: "Hacer llegar la relación nominal actualizada de la conformación de las Juntas Escolares, (…) asimismo deben adjuntar una fotocopia legalizada del acta de elección y posesión por el director".

Según la autoridad educativa, este aspecto fue mal interpretado, pero aclarado este aspecto, los padres de familia deben estar tranquilos, porque se debe respetar su autonomía, así como se pide que no exista interferencia de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, en la administración que rige la Dirección Distrital de Educación de Oruro.

"La interpretación de la lectura se la debe hacer de forma comprensiva y a veces no hacemos aquello, porque claramente el circular manifiesta que el acta de elección y posesión debe presentarla el director, pero ellos interpretaron que el director debe estar a cargo de esta acción", explicó Velásquez.

La directora Distrital reconoció, que en algunos aspectos es difícil hacer seguimiento pleno de la documentación que se emite desde su dependencia, por lo que fueron sus técnicos que elaboraron este documento que causó la discordia.

"Como administradora, tengo que confiar en mis técnicos, porque no tengo tiempo, hasta fines de semana tengo que trabajar, me llevo documentación para revisar, firmar boletines y priorizar las notas de los estudiantes, conflictos de reordenamientos", enfatizó.

Con la emisión de la circular de la Dirección Distrital de Educación de Oruro 003/2016, se estaría aclarando esta situación, reconociendo que la Junta de Distrito Escolar de Oruro, es la única que puede posesionar a las juntas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario