18.3.16

Denuncian irregularidades en Congreso de Maestros

El represente de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, denunció ayer sobre las irregularidades que se están presentando en el Congreso Ordinario de la Confederación de Maestros que se realiza en Riberalta, Beni, entre ellas la acreditación de maestros que no tienen ninguna representación.

El dirigente relató a radio Panamericana, que su sector se declaró en estado de emergencia por las irregularidades que se presentaron en el Congreso Ordinario.

“Los dirigentes de la Confederación han realizado un manejo abusivo y arbitrario y al margen de los estatutos. Se niega el uso de la palabra a quienes opinan y cuestionan la gestión, además se acreditó a personas que no son parte de la representación legal de la Federación de Maestros”, denunció.

Aseguró que desde el lunes no hubo avances en la discusión de lo que buscaba el congreso para afrontar una mejor educación del país y menos se reunió la plenaria para aprobar a los acreditados y elegir directivas. Todos los delegados fueron designados previamente, pero misteriosamente aparecieron 17 adscritos al margen de las normas y de la lista que presentó la Federación de La Paz.

Por ello, un grupo de maestros urbanos de diferentes departamentos tomó el control del Congreso en protesta contra las irregularidades que se presentaron en el Congreso.

En tanto, el XXIV Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (Cteub) que se celebra en esta ciudad informó a través de su página web que la elección del Presidium se puso en riego por los maestros “troskistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario