21.3.16

Con el éxito esperado arrancó el año deportivo del colegio Bethania

Con el objetivo de fomentar la actividad física en los estudiantes del colegio Bethania, este sábado por la mañana se

realizó la inauguración del año deportivo en las disciplinas de fútbol de salón y básquetbol, en damas y varones, además de voleibol mixto.

Esta actividad es organizada por los profesores de educación física del establecimiento, Héctor Borda y Jorge Arias, quienes a lo largo de esta gestión estarán encargados de los diferentes encuentros que se disputarán, donde participan todos los cursos tanto en el nivel primario y

secundario.

"Buscamos con esto unir más las voluntades de los chicos, como la amistad y que haya respeto, tolerancia y que sepan perder y ganar también sin lastimar a sus compañeros", expresó la directora del establecimiento, María Mónica Suárez.

Según destacó la directora de este colegio, en esta actividad se tiene la participación de casi todos los estudiantes de los diferentes cursos, y como parte de la enseñanza que se brinda en esta Unidad Educativa, se toma en cuenta los valores de esta forma mediante el deporte esperan que esto pueda surgir en cada uno de los estudiantes.

"Todas las actividades del colegio tienen que ir impregnadas con los valores de acuerdo a la situación que se presente, esta actividad es realizada por los profesores de educación física y participan casi todos en las distintas disciplinas", agregó.

También destacó que la práctica del deporte sirve para el desarrollo de los niños y jóvenes, además que estas actividades son consideradas como un espacio de esparcimiento que debe ser bien aprovechados.

"El deporte es muy importante porque ayuda a desarrollar ese espíritu de sana competencia y de dar todo de sí, y el que realmente quiere su equipo busca defenderlo y salir adelante" dijo.

Los diferentes encuentros se cumplirán durante toda la gestión, en la cancha del establecimiento, y para el final del certamen se tiene definido premiar a los mejores equipos, con el afán de motivar a los ganadores en cada disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario