1.3.16

Caso "Colegio Bolívar" en proceso de investigación

Después de los conflictos sociales que se registraron la semana pasada en la ciudad de Oruro, por supuestos excesos de las directora de la unidad educativa "María Quiroz", y sobre la agresión que recibió un alumno del colegio nacional "Simón Bolívar", la directora Distrital de Educación, Rosa Velásquez, aseguró que ya se da solución a los mismos, en el segundo caso se encuentra en plena investigación.

Según la autoridad educativa, en el caso "Colegio Bolívar", ya se empezó a tomar las declaraciones de la parte demandante, como de la profesora inculpada, tomando en cuenta también las versiones de compañeros de trabajo de la profesora y de los compañeros de curso, del joven agredido.

La agresión de la profesora de religión de este establecimiento a uno de sus alumnos fue registrada en video y luego publicada, hecho que derivó en la denuncia del padre del estudiante ante las instancias educativas, ello generó algunas reacciones adversas, que culminó en una marcha de protesta y bloqueo de calles por parte de los alumnos del "Bolívar".

Ante esto Velásquez, aseguró que se continuará con las investigaciones, además que si bien se puso en su conocimiento, que el video que muestra la agresión física de la profesora al estudiante, es de hace dos años, lo que se investiga es el hecho como tal, más allá si sucedió años pasados o si es reciente.

"Estamos en un proceso de reunir todos los antecedentes, para ver si amerita el proceso en función de los antecedentes, me han indicado que este video es del 2014, no importa la fecha, lo importante es el hecho, ustedes saben que los jóvenes, especialmente los adolescentes están protegidos por las leyes, por lo tanto estamos indagando, vamos a entrar al colegio también, para hacernos de todos los instrumentos necesarios", enfatizó Velásquez.

La directora distrital, dejó en claro que no se quiere sepultar la carrera de nadie, por ello se procede a recabar toda la información necesaria: "Si aquello no amerita que se inicie un proceso, no se hará, pero necesito tener todos los antecedentes", subrayó.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar