26.2.16

Tras medidas de presión Aprueban cambio de directora del "María Quiroz"

Después de cuatro días de movilizaciones de los padres de familia y docentes de la unidad educativa "María Quiroz", una comisión de la Dirección Departamental de Educación de Oruro decidió aprobar el cambio de la directora de ese establecimiento educativo, María Marcela Ayllón Quinteros, pero la suspensión o no de la misma se decidirá después de un proceso disciplinario.

La movilización de padres y docentes, quienes pedían la destitución de la directora, inició con una huelga de brazos caídos, hasta llegar a una huelga de hambre, en las oficinas del director departamental de Educación, Eduardo García, quien explicaba que se trataba de dar una solución a este conflicto.

"Estamos extremando todo recurso para solucionar el problema de la unidad educativa ´María Quiroz´, en ese sentido lo que hemos hecho es instalar el proceso correspondiente y luego estamos tratando de hacerle el cambio (de establecimiento), que ya está en camino, por eso tenemos una comisión de la Dirección de Educación Departamental, que ha hecho todo lo posible e imposible, para alcanzar esto, que solucionaría el problema", refirió.

La autoridad educativa manifestó que no se puede suspender a una educadora por simple pedido, se tiene que seguir varios procedimientos, por ello se formó una comisión disciplinaria, que ayer por la tarde informó que se suspende a Ayllón para iniciar un proceso disciplinario por ineptitud o ineficiente labor manifiesta en la gestión educativa e intimidación física y psíquica.

"Se ha emitido un memorándum, donde se le está suspendiendo temporalmente hasta que se resuelva este proceso disciplinario, con esto creemos que estamos dando una solución al movimiento de todos los papás y fundamentalmente de los niños del ´María Quiroz´", informó el responsable de esta comisión, Ever Yugar.

Al mismo tiempo que se daba esta noticia, dos personas que estaban en la extrema medida de presión, fueron trasladadas de oficinas de la Dirección Departamental de Educación por deterioro de su salud, la portera del colegio, Matilde Huanca Villca y la profesora Carmen Carreño.

Hasta el cierre de esta edición, la huelga de hambre continuaba, mostrando la disconformidad de esta solución que presentaron las autoridades educativas, insistiendo en la destitución de Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario