20.2.16

Tarija Más de 9 mil niños en desatención por cierre de guarderías

Autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, no lograron reunirse con el gobernador Adrián Oliva Alcázar, para presentar su propuesta de cómo trabajar el tema de las guarderías sociales; dejando por el momento a más de 9 mil niños y niñas sin atención.
Estos centros ubicados en las zonas periurbanas se encuentran con los candados puestos en las puertas.

Detalle
El director del Sedeges, Mauricio Vázquez Vásquez, dijo que la administración directa de estos centros es completamente su responsabilidad, por esa razón, trabaja en una propuesta que debe presentar a la primera autoridad del Departamento; sin embargo, la reunión nunca fue concretada.
Consultado de cuánto es el presupuesto que necesita cada centro para reabrir, respondió que el monto asciende a Bs 500 mil anuales, esta cantidad incluye el personal que atiende, tomando en cuenta a educadoras y cocineras.
Por otro lado, aseveró que todos los centros se reestructurarán, evaluando el presupuesto, analizando a todo el personal, no descartando que exista un recorte o prescindan de los servicios de aquellos que no cumplen con el alcance previsto.
Son alrededor de 9 mil niños que están siendo perjudicados, pues los centros no están abiertos, dejando entrever que existen posibilidades, de que tampoco funcionen.
Las madres de familia, dejaban a los menores en estos centros mientras trabajaban. Los niños recibían estimulación temprana, apoyo pedagógico, además clases de danza, canto y teatro, sin descartar su alimentación.
Las madres que se aglomeraron en afueras de las oficinas del Sedeges, anunciaron iniciar la próxima semana medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario