13.2.16

Tarija Estudiantes de Mejillones fueron condecorados por el Concejo Municipal

En un acto realizado en el Patio del Cabildo, más de 30 estudiantes provenientes de Mejillones, Chile fueron reconocidos por el desempeño académico y deportivo que tienen en su “tierra natal”, por esa razón, gracias al hermanamiento existente entre ambas ciudades, decidieron fortalecer esos lazos.
El evento contó con la presencia del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, los concejales, Ruth Ponce, Cira Flores Villarroel, Esther García, Alberto Valdez, Francisco Rosas Urzagaste, profesores y estudiantes de Chile.
El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, sostuvo su conformidad al estar en Tarija, lugar que lo siente como “su casa”, resaltando el reconocimiento que el Gobierno Municipal hace a todos los estudiantes destacados de aquel municipio chileno.
Por su parte el presidente del Concejo, Alfonso Lema, destacó que “Tarija es única”, como también Mejillones lo es, pero el hermanamiento, permite tener un intercambio de experiencias, pese a la crisis por la que atraviesa la capital tarijeña, resaltando cómo el alcalde Paz, “se moviliza” para buscar recursos.
Explicó que todo aquel que invierte en recursos humanos, tendrá buenos resultados, formando excelentes profesionales, y sobre todo, buenos hombres y mujeres, felicitando al alcalde Marcelino por invertir en educación. “Simón Bolívar decía que se debe invertir en educación para no tener cárceles y hospitales llenos”.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, dijo que los lazos de hermandad hay que valorarlos y resaltarlos, porque en su momento, observa como los municipios de Argentina, Chile y Bolivia se cooperaban mutuamente, pese al obstáculo de la distancia, iniciativa que nace de la mano del exalcalde, Oscar Montes Barzón.
Quien también se dirigió a los asistentes, fue Victoria Castañeda, estudiante reconocida como destacada en deportes y educación, quien expresó su satisfacción por conocer Tarija, resaltando la hospitalidad como el afecto que reciben ella y sus compañeros en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario