16.2.16

Tarija Alcaldía inaugura moderna Unidad Educativa Pampa Galana

En significativo acto el Gobierno Municipal de Cercado inauguró la Unidad Educativa Pampa Galana que se encuentra ubicada en el barrio Luis Espinal en el Distrito 9, cuya inversión total es de Bs 4.883.458,11. El encargado de inaugurar la obra fue el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, quien estuvo acompañado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
El objetivo de la inauguración de este establecimiento es de dotar ambientes cómodos y amplios a todos los estudiantes de la zona.
La Unidad Educativa cuenta con planta baja y alta que comprende 2 gradas y 1 rampa de acceso, oficina para la Dirección, 4 aulas con capacidad para 40 alumnos, 1 laboratorio de física y química, 1 batería de baños, 1 portería, 1 cocina, y en la planta alta existen 3 aulas con capacidad para 40 alumnos, 1 salón de uso múltiple, 2 baterías de baños y 1 biblioteca.
Además el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Educación entregó mobiliario como ser sillas, mesas, escritorios, sillones, vitrinas, taburetes, atriles, pizarras y camillas entre otros que suma un total en inversión de Bs 805.228,00.
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, hizo recuerdo a los asistentes que la obra es gracias a los padres de familia y docentes del establecimiento que trabajaron juntos para que el sueño de tener el colegio nuevo sea realidad.
Por otro lado Paz, en su discurso manifestó su preocupación por la reducción de recursos económicos para el Gobierno Municipal, situación que afecta directamente en la ejecución de obras de impacto.
Indicó que seguirá “luchando” por la seguridad ciudadana, salud, educación pero sobre todo, agua. “Estamos trabajando con la Gobernación y el Gobierno Nacional, no me importa que me digan que soy de un color político u otro, mi único interés es trabajar por Tarija y que todos tengan agua”.
El director de la Unidad Educativa Pampa Galana, Cecilio Mealla, aseveró que la moderna infraestructura cumple y satisface con todas las necesidades de los niños y jóvenes que son formados académicamente en el establecimiento.
“Gracias señor Alcalde por este hermoso colegio, Dios lo bendiga a usted y todos los Secretarios del municipio para que sigan trabajando en el desarrollo de Tarija”.
En el acto también estuvo como invitado especial el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, quien destacó que la Alcaldía esté trabajando conjuntamente “en beneficio del pueblo”.
“Estamos trabajando juntos con el alcalde Rodrigo Paz, porque el pueblo de Tarija espera que sus autoridades trabajen coordinadamente para mostrar gestión, resultados y esfuerzos sin mirar caras ni colores políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario