12.2.16

Récord Guinness de cálculo mental Alumnos se preparan entre cuatro a cinco horas al día

Uno de los alumnos que intentará romper el Récord Guinness de cálculo mental es José Apaza Tarqui, quien aseguró que toma para su preparación entre cuatro a cinco horas diarias.

Este alumno cursa el cuarto de secundaria en el colegio José Ballivián de Viacha.

Para el estudiante de una de las instituciones de educación más prestigiosas de Viacha, los temas de base para llegar a competir en este evento, son la suma, resta, multiplicación y algo de lectura como las raíces cúbicas.

“No es tan fácil, pero cuando comenzamos con este tipo de ejercicios poco a poco se llega hasta donde he llegado, pero todavía tengo que practicar mucho más porque mi objetivo es llegar entre los tres primeros puestos en este torneo y de esta forma demostrar que nuestro colegio siempre ha sido uno de los mejores en cuanto a enseñanza en estas materias”, dijo el estudiante.

Según explicó Apaza, el estudiar de cuatro a cinco horas por día es un esfuerzo, pero la intención de llegar a ingresar entre los primeros estudiantes que intentará batir el Record Guinness y de esta forma contar con la posibilidad de ser favorecido con el viaje a México, hace que tenga su fruto.

Asimismo, el estudiante del colegio José Ballivián de Viacha, señaló que otro de los objetivos para llegar a los sitiales de preferencia en esta actividad es por el compromiso familiar ante sus padres y de esta forma recompensar todo el esfuerzo que ellos realizan para que pueda estudiar en uno de los mejores colegios de Viacha.

“A parte de que siempre me ha gustado la matemática y los cálculos, tengo que sacar entre los tres primeros puestos, porque mi compromiso ante mis padres fue eso, además quiero darles esa satisfacción por el esfuerzo que ellos realizan para que yo estudie”, dijo José Miguel.

Finalmente, señaló que hasta el día del evento aprovechará los tiempos libres que tenga luego de terminar su actividad en el colegio para, además de atender algunas obligaciones en su casa, estudiar y lograr su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario