1.2.16

Potosi Más de 195.000 alumnos inician actividades escolares desde hoy

En el Departamento de Potosí, más de 195 mil estudiantes en educación regular inician esta jornada las actividades educativas de la gestión 2016. El dato corresponde a la Dirección Departamental de Educación.
El acto de inauguración será en el la Unidad Educativa Topater, a las 9:00, informó el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“El lunes 1 de febrero se inician todas las actividades educativas en nuestro distrito en todos los niveles, inicial, primaria, secundaria, educación alternativa, educación privada. La inauguración se realizará en la unidad educativa Topater a las nueve de la mañana”, dijo.
Recordó que se convocaron a los educadores de las distintas zonas para estar presentes en las unidades educativas para iniciar sus actividades.
Sobre la estadística de los estudiantes, esperan consolidar los datos esta semana. “De acuerdo a la norma dice que el 1 de febrero si el estudiante no se presenta se puede disponer su plaza el 2, por lo tanto los datos no están llegando en su totalidad, vamos a esperar hasta el 3 o 4 de febrero para tener los datos respectivos”, explicó.

DEPARTAMENTO
La subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz, informó que el inicio de las actividades también será en todo el Departamento, tras el proceso de inscripción que no tuvo grandes dificultades.
Los únicos docentes que no podrán estar presentes son los observados por las comunidades educativas en las distintas regiones.
Los casos de cambios, permutas y otros movimientos se espera sean subsanados, los que faltan estos días. Hay algunos casos de enfermedad de los maestros que tampoco se presentarán a clases, pero es un mínimo porcentaje porque el 99 por ciento de los educadores asistirá a sus escuelas a partir de hoy, añadió.
Si bien no se tienen todos los datos, Cruz destacó que en la ciudad la migración fue evidente en algunas zonas.
“En cuanto a la ciudad ha rebalsado muchas unidades educativas incluidas muchas escuelitas periféricas por el motivo de la sequía, tenemos mucha gente que ha migrado del campo a la ciudad y mucha gente se ha venido con sus niños”, añadió.
Sobre los fenómenos climáticos, Cruz dijo que no interferirán el inicio de las actividades escolares para cumplir los 200 días de clases.
Los directores y maestros ya viajaron a sus regiones para este inicio de la gestión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario