13.2.16

Potosi Maestros urbanos marchan en defensa del escalafón docente

Los maestros urbanos marcharon ayer en defensa del escalafón debido a observaciones a normas emitidas por el Ministerio de Educación, informó ayer su dirigente Rubén Hinojosa.
Esta marcha fue organizada por los maestros urbanos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí.
“Son las cinco federaciones que hemos dicho a este gobierno que no vamos a permitir que se declare profesión libre al magisterio”, dijo.
Recordó que en la Resolución 001/2016 hay aspectos que son observados por los educadores.
“Se pretende que los universitarios solamente inscribiéndose al Profocom puedan ser parte del magisterio, eso es profesión libre, eso es destruir nuestro escalafón”, añadió.
Sobre esta demanda, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que se respeta el reglamento del escalafón.
“Está en plena vigencia, no hay ninguna disposición ni una decisión para modificarla, seguramente hay una mala interpretación”, explicó.
Agregó que la Ley Educativa Elizardo Pérez Avelino Siñani reconoce el escalafón docente.
“Estos movimientos son innecesarios, pedimos a los docentes que podamos seguir con las labores escolares”, complementó.
CLASES
Morales, dijo que solicitarán un informe la Dirección Distrital de Educación sobre la suspensión de las actividades educativas desde las 15:00 para que los maestros puedan asistir a la marcha de ayer.
“Una vez más los profesores han interrumpido las labores escolares, hemos estado haciendo el control respectivo después de las tres de la tarde las unidades educativas han suspendido actividades, seguramente la dirección Distrital de educación va a hacer llegar el informe en detalle”, dijo.
Sobre este tema, el dirigente del magisterio dijo que no le temen a las sanciones. Adelantó que podría haber medidas de presión. “Vamos a tomar la dirección departamental y lo vamos a sacar a patadas”, enfatizó Hinojosa.

Anuncian más medidas

Los maestros urbanos anunciaron más medidas de presión para fortalecer su movimiento con las otras federaciones, adelantó Hinojosa.
A partir de esta semana, con la marcha de protesta los maestros urbanos comenzaron las movilizaciones contra las políticas educativas del Gobierno, como el rechazo al reordenamiento.
En la movilización anunciaron que este sector rechazará el referéndum del 28 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario