24.2.16

Potosi Los padres de familia preparan un congreso departamental para marzo

Las juntas de padres de familia alistan un congreso departamental para los días 3 y 4 de marzo que permitirá elegir a la directiva del Departamento conformada por las representaciones distritales, informó el dirigente de la Junta distrital de Padres de Familia, Iván Luna.
“Estamos convocando a un congreso departamental de juntas distritales los días 4 y 5 de marzo donde vamos a organizar a nuestra junta departamental y vamos a tocar el tema educativo”, dijo.
Recordó que dentro del nuevo modelo educativo, las juntas de padres de familia representan el control social en la educación.
Al margen de las juntas distritales que trabajan para mejorar la calidad educativa en los distritos, Luna recordó que es importante la conformación de una junta departamental que agrupe a las representaciones de las distintas regiones.
La junta departamental de padres de familia tendrá el propósito de coadyuvar con la aplicación de las políticas educativas. “También tenemos nosotros en nuestra organización gente con visión que puede apoyar este proceso”, dijo.
Por ello, reiteró la invitación a los padres de familia para que participen.
De acuerdo con las normas educativas, las juntas escolares son el control social del modelo educativo.
Además, interactúan con los estudiantes porque los alumnos deben formular proyectos en coordinación con la comunidad educativa y de ese modo aportar en las comunidades y en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario