3.2.16

Potosi La atención en salud será de dos semanas por cada unidad educativa

Las brigadas de salud en las escuelas estarán dos semanas en cada unidad educativa, comenzando por la unidad educativa Topater. Así lo informó ayer el responsable de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Santos.
El programa denominado "Mi wawita" tiene por objeto atender la salud de los estudiantes con salud odontológica y nutricional, además de deportes y cultura, añadió.
“Hemos iniciando en el Topater, tenemos un cronograma. En cada colegio hemos de estar dos semanas para hacer la atención. Una vez que hagamos la atención médica, hemos de tener que derivar al paciente, si encontramos alguna enfermedad que no se puede resolver, al centro de salud más cercano”, dijo.
Si es necesario se podrán facilitar los exámenes de laboratorio para atender de manera integral al salud de los estudiantes.
De momento, este programa cuenta con siete médicos los que efectuarán la valoración correspondiente.

CONTROLES
Los controles médicos vigilarán el peso y la talla de los estudiantes, además de revisar los aspectos nutricionales de los escolares.
En esto se verificará si el desayuno escolar tiene efectos positivos en los estudiantes.
Además de los controles básicos, las atenciones en salud serán odontológicas con consultorios que se instalarán en las unidades educativas para las curaciones de los menores como ocurrió en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario