24.2.16

Perfilan paro de clases por 24 horas el 26 de febrero


POR 3

DÍAS, desde el miércoles 24 hasta el viernes 26, los educadores analizarán su propuesta a la reunión nacional que será en marzo.

La Federación de Maestros Urbanos de Potosí inauguró ayer el IX congreso ordinario para abordar diferentes temas como el rechazo a la implementación de las políticas educativas. Entre las medidas que podrían determinar es un paro de 24 horas el viernes 26 de febrero en contra de la aplicación de la carga horaria, informó el dirigente Rubén Hinojosa.
“Esta movilización del paro de 24 horas la vamos a plantear en el congreso y que sean los compañeros de base los que definan si el viernes se acata el paro o se acata otro tipo de movilización”, añadió.
A partir de este miércoles comenzará el congreso en la Unidad Educativa 31 de Octubre. Después de la acreditación de delegados y la elección del presídium trabajarán las comisiones para elaborar la propuesta del magisterio urbano rumbo al congreso nacional ordinario que se llevará a cabo el 14 de marzo en Riberalta, dijo.
“Tenemos que llevar una posición ideológica, política, económica, social y educativa totalmente revolucionaria y contestataria al gobierno del MAS”, agregó. En coordinación con las federaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Santa Cruz, además de la potosina es el cambio de la actual dirigencia gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario