20.2.16

Padres de familia del liceo Dalence en emergencia

Padres de familia del liceo "Pantaleón Dalence" turno de la tarde, desde el jueves se declararon en emergencia, porque no tienen director y por ello no se desarrolla el normal desenvolvimiento del proceso educativo. La determinación es por la falta de respuesta de las autoridades educativas.

El representante de los padres de familia, José Luis Toco, explicó que después de varias reuniones con los directores distrital y departamental, no se tiene una respuesta positiva a su pedido, mientras tanto el avance es irregular.

"No tenemos respuesta hasta la fecha por parte de la directora Distrital (Rosa Velásquez), sobre el pedido y solicitud de crecimiento de parte de los padres de familia y el Consejo de Maestros. Hemos acudido a varias reuniones ante el director departamental y la distrital, pero hasta la fecha no tenemos respuestas claras", aseguró.

El jueves, los padres de familia anunciaban que de no tener una respuesta clara, iniciarían las movilizaciones, comenzando con marchas de protestas.

Ante esta situación, la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, ayer informó a LA PATRIA, que después de cumplir con una reunión con los técnicos de la Dirección Departamental de Educación, se encontró una solución a este pedido.

"Tengo una respuesta positiva para el ´Dalence´, en la tarde se va a crear el ´Pantaleón Dalence´ mixto secundaria, ahí tenemos un director que debía ser reordenado, pero momentáneamente lo vamos a mantener hasta que haga la creación de este ´Pantaleón Dalence´ mixto secundaria, en eso hemos quedado en esta reunión, entonces que estén tranquilos, porque vamos a oficializar esta creación", remarcó.

Hasta la creación del Colegio Mixto "Pantaleón Dalence" secundaria, el director del turno de la tarde volverá a sus funciones, pero se iniciará con el trabajo, para que por la tarde se aplique la educación, tanto a jóvenes y señoritas, volviendo mixta esta unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario