3.2.16

Oruro Distribuyen desayuno escolar desde el primer día de clases

El lunes 1 de febrero comenzó el año escolar en toda Bolivia, pero en el municipio de Oruro se marcó una particularidad, puesto que desde el primer día de clases se distribuyó el desayuno escolar en todas las unidades educativas fiscales de la ciudad.

La información fue proporcionada por la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, quien aseguró que este servicio se cumplió en todos los establecimientos que iniciaron su actividad, con el testimonio del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue el que compartió el desayuno con los estudiantes.

"En la unidad educativa Dios es Amor, hemos iniciado la distribución de este desayuno escolar, que prácticamente es primera vez que se distribuye en un primer día de clases, estando presente el Presidente (Evo Morales) ha tomado nuestro desayuno y ha expresado que estaba rico, de manera que lo que se ha prometido, se ha cumplido", remarcó.

Romano aseguró que este servicio se cumplió en estos dos primeros días de actividades educativas y aunque se suspenderá, el mismo restablecerá después de las festividades de Carnaval y la efeméride departamental de Oruro, dando continuidad a este servicio desde el lunes 15 de febrero, pidiendo a los padres de familia el control correspondiente, junto a los supervisores de la Alcaldía.

Para no tener algún problema posterior con la distribución del desayuno escolar, ya se pondría en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la nueva licitación para la empresa que cumpla este servicio, para no tener ni un día sin brindar a los estudiantes su alimento.

"Este desayuno nos va a durar más o menos hasta el 15 de marzo o 20 de marzo, después de ello ya está saliendo un proceso de la licitación para el desayuno escolar, que va a afectar el producto por la reducción del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), de manera que esto ya tiene que colgarse en el Sicoes, para que las empresas proponentes puedan presentarse y cumplir con la continuidad en el servicio del desayuno", enfatizó Romano.



MI CARPETA

Por otro lado, sobre el programa "Mi Carpeta", de la Alcaldía, Romano pidió comprensión a la ciudadanía, puesto que el mismo se encuentra en etapa de revisión en el Concejo Municipal, pero en cuanto deriven el informe, se procederá al cumplimiento de esta promesa de la administración edil.

"Pedir a la población su comprensión, porque no vamos a alcanzar a lo que hemos prometido, que el primer día se iba a dar el material escolar, producto que necesitamos un criterio del Concejo Municipal, que entiendo está todavía a tiempo para revisar la carpeta en la parte legal, porque a nosotros nos favorece, porque podemos tener equivocaciones, el filtro del Concejo Municipal es importante", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario