24.2.16

Lasallistas inician festejos de sus Bodas de Oro

El plantel docente, administrativo, alumnos y padres del Colegio La Salle, iniciaron los festejos de sus Bodas de Oro, con una celebración litúrgica a los pies de la imagen de la Virgen del Socavón, presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

La directora del plantel educativo, religiosa Delina Brígida Mollo Aquino, informó que iniciaron las celebraciones de las Bodas de Oro de esa manera, por tener mucha devoción que sirve como ejemplo para los alumnos del plantel educativo que dirige.

Informó que la segunda actividad del programa de las Bodas de Oro, es la celebración principal que se efectuará del 20 al 26 de mayo, días en los que recibirán a representantes de colegios La Salle de otras ciudades y del Perú posiblemente.

"En agosto se efectuarán los actos académicos y todas las actividades que se encuentran enmarcadas por la gracia de celebrar 50 años como institución educativa evangelizadora y cerraremos nuestra celebración de las Bodas de Oro, también a los pies de la Virgen del Socavón realizando una peregrinación anual que realizamos como institución educativa en el mes de noviembre", refirió.

El momento del ofertorio, se presentaron al margen del pan y vino representado en la uva y pan, eslabones para armar una cadena dorada representando cada decenio que pasó el plantel educativo.

El primer eslabón fue nombrado como la fe de vivir en confianza, abandonándose en las manos de Dios; el segundo fue la fraternidad por sentirse como hermanos e hijos de un mismo padre; el tercero fue el de servicio, de poner a disposición de los hermanos los dones que Dios les dio.

El cuarto eslabón representó la justicia como un don de poder discernir lo que corresponde exactamente a cada uno, según el designio de Dios; y el quinto representó el compromiso de la alianza de fidelidad hecha a Dios para ser solamente suyos y amarle sobre todas las cosas.

Por su parte, Monseñor Bialasik, les instó a ser unidos y creer siempre en Dios, pidiendo que entre los muchos alumnos lasallistas puedan emerger nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas para el servicio de la comunidad.

Durante la celebración participaron alumnos, maestros y algunos padres de familia, ya que otros prefirieron estar fuera el santuario disfrutando de una amena charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario