9.2.16

La Paz Mochilas escolares tienen colores que mejoran estado emocional

Los colores de las mochilas entregadas por la Alcaldía de La Paz a 170 mil estudiantes tienen una combinación especial de colores que ayudan a mejorar el estado emocional de los escolares.

El secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero, explicó que para confeccionar las mochilas se eligieron los colores: rosado, fuxia, plomo, amarillo, rojo, blanco y otros para el nivel de primaria.

“Hemos utilizado estos colores porque en las investigaciones que hemos realizado hemos identificado que son estos colores los que dan también paz a los niños, quietud y energía para encarar el día que les toca”, refirió la autoridad.

Caballero indicó que las combinaciones entre un color fuerte y otro tenue influyen en el estado de ánimo de los menores y pueden ayudar a cambiar sus emociones.

“Hay un principio en psicología que los colores llegan a generar cierto tipo de estado emocional en la personas. Nosotros basados en esos principios hemos escogido la combinación de esos colores para que llegue a conectar con los niños y también generen estos sentimientos positivos en ellos.

Para el nivel de secundaria se escogieron combinaciones de colores sin mucho contraste. “Hemos escogido colores que les gusta más como el celeste, el verde y el amarillo. El verde es un color relacionado con la naturaleza y el éxito, el rojo es de mucha energía, el azul y celeste están relacionados con la paz y la quietud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario