26.2.16

Estudiantes arengan "el palo nos enseña"

Arengando por las principales calles del centro de Oruro, "el palo nos educa, el palo no maltrata", estudiantes del colegio nacional "Simón Bolívar", marcharon en apoyo a la profesora Gladis Calizaya, quien es acusada de maltrato físico a uno de los alumnos de esta unidad educativa.

Fue una desordenada turba de jóvenes estudiantes que identificados con los uniformes del colegio y sin que los profesores o plantel administrativo pudieran controlar, hicieron entender que ellos están de acuerdo con este tipo de castigos, creyéndolos necesarios para tener orden en esta institución.

"Queremos que vuelva con nosotros, le queremos mucho los alumnos, y lo que hizo no es por mala, sino que el palo es parte nuestra formación. Como todos somos jóvenes y puro hombres, a veces somos muy inquietos y el levantar la voz o con reñirnos no es suficiente, pero cuando sabemos que el castigo es palo, estamos quietos, por eso el palo siempre ha estado en el Bolívar", aseguró uno de los estudiantes manifestantes, K.R.

Los estudiantes se movilizaron sin su centro de estudiantes, mientras sus profesores esperaban en las afueras de su establecimiento, puesto que los mismos jóvenes decidieron cerrar las puertas y no dejar entrar a nadie, pidiendo que la profesora Calizaya retorne a sus labores.

Ante esta situación y en medio de otro movimiento social, el director departamental de Educación, Eduardo García, encerrado en su oficina por el conflicto de la Unidad Educativa "María Quiroz", aseguró que no está todavía definido nada en este caso, por lo que la profesora puede demostrar que no hubo ninguna intención de maltratar al alumno.

"La maestra tiene todo el derecho de defensa, donde puede demostrar que ella no lo hizo con maldad. El colegio Bolívar tiene que tener orientación de parte de la Dirección Departamental y de los maestros, en ese sentido este establecimiento tiene que llegar a un medio de pacificación de los estudiantes", subrayó.

Recordó que los alumnos no pueden estar involucrados en este tipo de manifestaciones, siendo responsabilidad del director del establecimiento saber orientar a los estudiantes.

"Anteriormente era esta la forma de corregir el comportamiento de la población estudiantil, yo soy ex alumno del colegio Bolívar y sé que desde la entrada era palo, eso es cierto, pero eran otros tiempos, en la actualidad ya no es permitido, entonces esto debe ser de conocimiento de los alumnos y los maestros", enfatizó García.

Los estudiantes, con esta manifestación, perjudicaron la transitabilidad de los vehículos, en un horario pico, cuando normalmente los padres de familia van a dejar a sus hijos a sus unidades educativas al centro de la ciudad.

ANTECEDENTES

El caso se conoció días atrás, a través de un video que mostraba a la profesora Calizaya golpeando con un palo, presuntamente a uno de sus alumnos que permanecía tendido sobre un pupitre, aparentemente en el interior de la unidad educativa.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar