16.2.16

En demanda de atención a unidades educativas Padres de familia se movilizarán mañana

El representante de los padres de familia de la ciudad de El Alto, César Guzmán, anunció que ese sector se movilizará mañana en demanda de infraestructura educativa y proyectos de mejoramientos para los colegios alteños.

“Los padres de familia de los 14 distritos hemos acordado movilizarnos el día miércoles a la Alcaldía central, desde diferentes puntos vamos a realizar una movilización masiva solicitando pues atención al tema educativo en la ciudad de El Alto”, indicó el representante, según publicación de medios estatales.

Ese sector se movilizó ayer de manera pacífica, en horas de la mañana, hasta instalaciones de la Alcaldía Quemada para solicitar al concejal Oscar Huanca un informe con el que se conozca la labor que se viene cumpliendo desde la Alcaldía en favor de las unidades educativas de esa urbe, donde “lamentablemente no se encontró ninguna respuesta”.

“Nosotros como padres de familia hemos venido de una manera pacífica buscando atención coherente sobre las problemáticas que tenemos en las unidades educativas en torno a las infraestructuras que lastimosamente están siendo olvidadas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se busca la atención a las unidades educativas, debido a que el pasado 28 de diciembre, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmó un acuerdo con el sector para mejorar la infraestructura escolar y realizar otros trabajos, que “en absoluto ha sido cumplido”, dijo Guzmán.

MUNICIPIO

Cabe recordar que la semana pasada fue aprobada en el Concejo Municipal la Ley de Declaración en Emergencia 2016 para la refacción, reparación y mejoramiento en las unidades educativas de El Alto, norma que durante el primer trimestre de la gestión beneficiará con proyectos a cien unidades educativas.

Al respecto, el presidente del Concejo, Óscar Huanca, dijo que la aplicación de esta norma será realizada a través de una valoración técnica de unidades educativas, con lo que se impulsarán proyectos de mejora en los establecimientos que más lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario