24.2.16

Chuquisaca pide 13 mil horas para educación


ÍTEMS IDH

Desde Relaciones Públicas informaron que la directora Departamental de Educación Chuquisaca, Carmen Vargas, también gestionó en el Ministerio de Educación la dotación de ítems con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

Chuquisaca solicitó al Ministerio de Educación y Culturas más de 13.000 horas para cargos de docentes y administrativos; serán otorgadas como ítems de nueva creación y serán designados mediante compulsa de méritos.

Cabe señalar que desde hace dos años ya no se hace la solicitud de ítems sino de horas, pues “la diferencia que existe en la carga horaria entre el área rural y urbana, en primaria y secundaria, difiere mucho para hablar de ítems, por eso está un poco desordenado el tema de la administración educativa en el departamento”, expresó la directora Departamental de Educación (DDE) Chuquisaca, Carmen Vargas.

Por el momento, el mayor requerimiento en todo el Departamento es para las asignaturas técnicas para el bachillerato técnico humanístico y para las áreas de Lenguaje, Literatura y Matemáticas.

Los maestros y administrativos se deben someter a una compulsa de méritos a través de la cual podrán acceder a los cargos requeridos en los colegios fiscales y de convenio. “De esta forma se respeta el derecho del maestro, de la persona que egresó de una Escuela Superior de Formación para acceder a un cargo con la sola presentación de su título en provisión nacional, respetando a su vez la antigüedad de otros docentes”, explicó.

Vargas dijo que si bien se manifestaron varias acefalías en algunos colegios, éstas sólo son por unos días pues los Directores Distritales de Educación están llevando a cabo un reordenamiento interno de horas en los establecimientos educativos.

Con este motivo se lleva a cabo en instalaciones de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Chuquisaca, un Consejo Técnico que continuará hoy con la presencia de los 28 Directores Distritales donde informan sobre el porcentaje de inscritos, cómo está el tema educativo desde el inicio de clases y los requerimientos de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario