17.2.16

Chuquisaca Alcaldía reconoce errores en licitación de desayuno


PREOCUPACIÓN

La Junta de Padres de Familia del Distrito Sucre está preocupada debido a que no se aprueban algunos contratos sólo por observaciones de forma y no de fondo.

El Gobierno Municipal de Sucre reconoció sus errores en los procesos administrativos en la licitación de ítems alimenticios para el desayuno escolar. Sin embargo, garantizó la entrega provisional diaria del alimento complementario a los alumnos.

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, admitió que algunos funcionarios cometieron errores administrativos en la elaboración de los pliegos de especificaciones o documentos base de contrataciones.

Empero, aseguró que los mismos ya fueron subsanados y que fueron devueltos al Concejo Municipal que, de acuerdo con sus palabras, tiene toda la predisposición de aprobar los contratos con las empresas proveedoras del desayuno escolar.

Añadió que esperan resolver todos estos inconvenientes hasta el viernes de esta semana y de este modo, garantizar el desayuno escolar a los estudiantes del área urbana y rural de Sucre.

La tarde de ayer, como estaba previsto, el pleno del Concejo se volvió a reunir para tratar el tema que se arrastra desde el lunes, pero la sesión no prosperó y se dio un nuevo cuarto intermedio hasta las 9:00 de hoy, miércoles.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, que participó de la sesión, manifestó su preocupación porque hasta ahora no se resuelven las adjudicaciones para la dotación del desayuno escolar.

Dijo sentirse molesto por la posición de algunos concejales que tienen observaciones que no van al fondo del tema y se basan en quejas del por qué el Ejecutivo no comparece para explicar las condiciones del proceso de adjudicación.

Pidió a los ediles “ponerse la mano al corazón” y no perjudicar a más de 70.000 estudiantes del Distrito Sucre que se benefician con el desayuno escolar. Al mismo tiempo, fue claro en señalar que si hay procesos de adjudicación que “deben caer” por observaciones “serias”, debe ser ahora para volver a reiniciar el proceso.

GARANTIZAN DESAYUNO
El Secretario General de la Alcaldía de Sucre dijo que mientras se resuelve la aprobación de los contratos de compra de alimentos para el desayuno escolar, el Ejecutivo garantizará la dotación diaria del mismo.

Manifestó que desde que inició la gestión escolar se recurre a la compra de alimentos de manera directa, utilizando recursos económicos que corresponde a la misma partida del desayuno escolar. No se trata de otros recursos, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario