10.2.16

Alumnos de colegios particulares accederán a seguro escolar

A partir de esta gestión, el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) será ampliado para la atención gratuita de los estudiantes de colegios particulares de El Alto, según confirmó el responsable del mencionado programa municipal, Rodolfo Argandoña.

“El seguro consiste en la atención médica gratuita para estudiantes inscritos en colegios fiscales, de convenio y ahora también particulares”, dijo.

Explicó también que para la distribución de los carnets de asegurados, se envió las circulares a las Direcciones Distritales de Educación de El Alto, para que remitan las listas de alumnos inscritos. No obstante, la atención ya se realiza con la sola presentación del “Código SIE” del colegio.

SERVICIO DE SALUD

Para la prestación médica, fueron habilitados los 54 centros de salud y los hospitales dependientes de la administración municipal de El Alto, donde se cubrirán 130 prestaciones en salud, desde resfríos hasta cirugías, además de exámenes de gabinete y de laboratorio.

El servicio será reforzado por los consultorios móviles que visitarán las unidades educativas para hacer curaciones menores en enfermería, medicina general y odontología.

“Este año estamos implementando el servicio de psicología en las brigadas de profesionales para detectar algunos problemas por los que estudiantes puedan estar pasando y así evitar algunas enfermedades”, anunció Argandoña.

De acuerdo con el responsable del SESO, desde el año 2005 se dispuso la universalidad del servicio para todas las personas con edades entre los cinco y 21 años inscritas en las unidades educativas de El Alto, sin embargo, nunca fue cumplida debido a la falta de información por parte de las autoridades municipales de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario