12.2.16

Alcaldía incorpora colegios particulares a seguro escolar

Las unidades educativas afiliadas a la Asociación de Colegios Particulares (Andecop) de El Alto iniciaron el registro de sus alumnos al Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) para recibir atención gratuita en más de un centenar de especialidades médicas.

“Hemos visto que los padres hacen sacrificios para que sus hijos estudien en colegios particulares y nosotros como Alcaldía queremos alivianar esos gastos brindando este servicio complemente gratuito”, dijo la directora Municipal de Salud, Flora Poma, a los directores de los establecimientos particulares que asistieron al acto que se realizó en el Colegio San Miguel, en la zona Río Seco.

Explicó que el único requisito para la afiliación es la presentación, hasta fines de marzo, de una lista actualizada de alumnos inscritos que servirá para que la Dirección Municipal de Salud cree una base de datos para la posterior entrega de los carnets de asegurados.

PRESTACIONES

El Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) cubre al menos 130 prestaciones en servicio de salud y especialidades que serán atendidas en los 54 centros de salud y hospitales de dependencia municipal.

“En los consultorios móviles, además de la atención en medicina general, odontología y enfermería, este año estamos implementando el servicio de psicología para detectar los casos de bulling que se puedan estar dando y para formar nuevos líderes escolares que nos colaboren en los programas de salud”, detalló Poma.

Desde el año 2005 se dispuso que los jóvenes y señoritas comprendidos entre cinco a 21 años inscritos en unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, reciban la atención del SESO. Esta es la primera gestión que en que se da cumplimiento al beneficio universal para estudiantes alteños.

ANDECOP

Al respecto, la representante de la Andecop de El Alto Roxana Guerrero, aseguró que anteriormente no se conocía del servicio que será de mucho beneficio para los estudiantes de los 60 colegios particulares.

“Decir gracias se queda corto para expresar lo que sentimos por esta iniciativa que tiene la Alcaldía. Como educadores sabemos la importancia de que nuestros niños y jóvenes tengan este servicio porque Bolivia va a ser cada vez más grande mientras haya salud y educación”, sostuvo.

También se instauraron las brigadas de prevención que periódicamente visitarán las unidades educativas y los consultorios móviles con profesionales multidisciplinarios para atenciones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario