12.2.16

5.000 estudiantes buscarán romper Récord Guinness de cálculo mental

Cinco mil estudiantes de tres grados de secundaria intentarán romper un Récord Guinness de cálculo mental, este 20 de mayo, en la población de Viacha. Todos los participantes deberán resolver 60 preguntas de este rubro en 20 minutos, con lo cual batirían el récord.

De acuerdo con la declaración del Alcalde de la localidad y uno de los principales impulsores del evento, Delfín Mamani, el objetivo es hacer que la juventud no derroche su tiempo y sin ningún provecho de la tecnología, hablando puntualmente del internet o de los juegos de video.

“Tenemos la instrucción de que nuestras autoridades educativas puedan promover el desarrollo en la educación y, de esta forma, hacer que el abuso en el uso de la tecnología, que en muchos de los casos se efectúa sin provecho alguno, pueda ser de alguna manera revertido, porque, lamentablemente, nuestra juventud y niñez están desperdiciando su tiempo en estas dedicaciones que, en la forma como se emplea, no está siendo de ninguna manera productiva”, manifestó la autoridad edil.

MATEMÁTICA

De esta forma, según Mamani, este proyecto se convertirá en uno de los mejores ejercicios para la población, especialmente en edad estudiantil, haciendo que las matemáticas puedan llegar a gustar a los alumnos.

Asimismo, aclaró que actualmente, según estudios manejados por la Alcaldía, a muchos de los jóvenes y niños que asisten a sus unidades educativas en Viacha no les gusta esta materia, por lo que se busca que esta actividad impulse su estudio.

PROYECTO

Producto de estas falencias que existen en la educación, especialmente en esta materia, el Gobierno Municipal ha decidido reunir a más de 5 mil estudiantes para que juntos realicen ejercicios de cálculo mental, a través de una prueba que será controlada y supervisada por el reconoció matemático Alberto Coto, de nacionalidad española, que es uno de los reconocidos especialistas en este rubro en el mundo.

“En esta oportunidad contamos con uno de los mejores del mundo en cálculos matemáticos, Alberto Coto, quien viene a nuestro país por segunda vez con grandes antecedentes, siendo siete veces campeón del mundo, teniendo 14 Récords Guinness y se ha consagrado en dos oportunidades con la obtención del Campeonato Mundial en Cálculo Mental. Es por eso que les trasmitimos a todos los maestros de las diferentes unidades educativas de Viacha la instrucción de que se aproveche, lo mejor que se pueda, esta experiencia de nuestro visitante”, dijo Mamani.

La actividad se realizará el próximo 20 de mayo y tendrá como escenario principal el coliseo de la población de Viacha. Los estudiantes que se inscriban para participar contarán con cursos de capacitación, actividad de la cual estarán encargados los directores y profesores de las diferentes unidades educativas.

INSCRIPCIÓN

Otro de los detalles que se dio a conocer sobre la participación de los estudiantes es que la inscripción tendrá el costo de 40 bolivianos, además, deberán cancelar 45 bolivianos, como derecho de capacitación por las clases presenciales a realizarse durante tres meses.

Se anunció que se premiará a los mejores participantes del evento en tres categorías, una para cada grado (Cuarto, Quinto y Sexto de Secundaria). El primer puesto se beneficiará con un viaje a México con todos los gastos pagados para participar del octavo Campeonato Nacional de Cálculo Mental en el Tecnológico de Monterrey.

Los estudiantes que queden entre el segundo y décimo lugar de cada categoría recibirán incentivos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario