30.1.16

Yacuiba No concluyeron mantenimiento en colegios

El director distrital de educación, Rolando Jaramillo, informó que el Gobierno Municipal no está cumpliendo con la limpieza y el mantenimiento de las unidades educativas y que, hasta el momento, solo algunas están en condiciones para iniciar con las labores escolares.

Se reunió con el responsable de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, para coordinar estos trabajos que son de prioridad.

Algunas unidades educativas están muy descuidadas, especialmente los baños y la hierba que creció mucho en estas vacaciones, para ello hoy se tiene una sesión del Concejo Municipal, con los directores de las unidades educativas, donde plantearán todas las necesidades que existe en cada establecimiento educativo.

“No se está dando la debida atención al sector educativo, que inicia las labores impostergablemente el próximo lunes” -dijo Jaramillo- “los del Gobierno Municipal estarían indicando que no cuentan con partidas presupuestarias para realizar las mejoras y reparaciones, sin embargo en la reunión con los concejales, habían manifestado que el Municipio debía realizar el movimiento de intrapartidas en el mes de diciembre del año pasado para este tipo de trabajos”, agregó.

Por lo demás, los docentes están listos para iniciar las labores escolares, por ello están preparando la planificación de todo el avance curricular. El Director Distrital pidió que todos los estudiantes antiguos acudan a sus respectivas unidades educativas el próximo lunes, porque con su presencia confirmarán su inscripción, caso contrario se tendrá la potestad de reemplazar a los estudiantes.

Por otro lado, informó sobre algunas unidades educativas que aún no completaron los cupos señalados en la ley, unidades educativas como “Raúl Antelo Bolívar”, “Reverendo Oliverio Pellicelli”, “Juana Azurduy” y “Serrano” tarde y mañana, por lo que invitó a los padres de familia, acudir a estas unidades, porque los establecimientos educativos del centro ya están totalmente copados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario