26.1.16

YAcuiba Inician mantenimiento a computadoras portátiles

Con la finalidad de entregar a los estudiantes de nivel primario y secundario las computadoras portátiles en buenas condiciones para su uso cotidiano, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Innovación Aguaragüe, inició con el proceso de mantenimiento de esos equipos tecnológicos.
Paola Bustamante, jefa de la Unidad, explicó que se conformó un equipo de ingenieros informáticos para que trabajen tanto en el mantenimiento de los equipos, como en la instalación de nuevos programas pedagógicos que les permitirán a los estudiantes de ambos niveles contar con un proceso de aprendizaje de mejor calidad.
“Estamos instalando nuevos programas, según las diferentes edades de los estudiantes, además que el equipo de informáticos está procediendo al bloqueo de acceso a las diferentes páginas prohibidas, esto con el propósito de que los estudiantes naveguen con toda seguridad y se enfoquen directamente a los contenidos que les serán útiles para su aprendizaje”, aseveró.
En este sentido, dijo también que existen algunas computadoras portátiles que cuentan con cierto daño por el mal uso que se les dio en la gestión pasada, las cuales tendrán que ser acondicionadas para entregarlas a los estudiantes una vez que el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dé la orden de proceder a la Unidad de Innovación Aguaragüe.
Por su parte, Noel Aguirre, director de la unidad educativa Club de Leones, refirió que el trabajo que desarrolla el Gobierno Municipal es importante de destacar, porque la tecnología avanza y es preciso también que las computadoras que se les entregarán a los estudiantes cuenten con los nuevos programas. (Chaco informa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario