18.1.16

Video Cochabamba Colegios de Cochabamba inician inscripciones con largas filas

Desde tempranas horas de la mañana, en la primera jornada de inscripciones escolares, las unidades educativas de la ciudad de Cochabamba registraron largas filas por parte de padres de familia que buscan algún cupo disponible en la presente gestión.

En un recorrido efectuado por Los Tiempos Digital, se pudo evidenciar que en muchos casos los padres tuvieron que dormir en las puertas de los colegios.

“Nosotros toda la noche en lluvia hemos dormido, no nos aceptan nada, estamos en tanto frío, yo desde ayer estoy todo el día buscando un cupo para primero de secundaria. En este colegio habrían hecho un sorteo y los que han podido han entrado, a algunos les ha tocado, a otros no y uno en vano está parado y no es justo porque hay personas que llegan después y están pasando”, manifestó con lágrimas en los ojos, una madre de familia que hacía fila en el colegio Abaroa.

Por su parte, Lorenzo Cruz, responsable de la Dirección Departamental de Educación en Cochabamba (DDE), aseguró que “en algunas unidades educativas hay largas filas” y que incluso, desde días anteriores, se evidenció listas y reservas de plazas que “no están permitidas”.

La autoridad informó que el personal de Seduca está realizando un seguimiento permanente, en las unidades educativas, con el objetivo de evitar “reservas de cupos” o cualquier hecho fuera de lo establecido.

El responsable de la DDE también explicó que se dará prioridad a los estudiantes que vivan y a los padres que trabajen en la zona donde está establecida la unidad educativa. Asimismo, también indicó que son “prioridad” los hermanos de los estudiantes ya inscritos en el establecimiento escolar.

Por otro lado, en una entrevista con la televisora Red Uno, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, indicó que el Gobierno garantiza los suficientes colegios para recibir a los nuevos estudiantes, como también la capacitación permanente de los docentes.

En materia de ítems, la autoridad aseguró que para esta gestión se tienen 3.500, que serán distribuidos según el crecimiento vegetativo de los estudiantes y el requerimiento que realicen las direcciones departamentales.

Tras el proceso de inscripciones, el inicio de clases, en todas las unidades educativas, está previsto para el próximo 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario